¿Cuando vuelven los viajes de larga distancia?

El ministro de transporte mantuvo una reunión con los gobernadores de las provincias de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chubut y Chaco para analizar medidas relacionadas a la emergencia del COVID-19.

En el marco de una serie de videoconferencias, Meoni se comunicó este martes con los gobernadores de MendozaRodolfo SuárezSaltaGustavo SáenzChubutMariano Arcioni ChacoJorge Capitanich.

«Hoy estuvimos trabajando junto a los gobernadores haciendo teleconferencias. En primer término, dialogamos con el gobernador de Mendoza, después con el de Chubut, seguimos con el de Salta, el de Chaco y, ayer, con el de Santiago del Estero. Con cada uno fuimos entablando el diálogo en función de lo que significa el transporte para el interior de las provincias, el transporte de larga distancia, cómo vamos a renovar de aquí en más, a partir de la pandemia”, sostuvo el ministro en un comunicado.

Agregó que están “viendo cómo podemos colaborar con cada una de las provincias para trasladar a las personas de un lugar a otro con todas las dificultades que hay en el país. Por otro lado, estuvimos trabajando y pensando un plan de inversiones porque la Argentina no termina solamente en la pandemia, y tenemos que pensar en cómo de aquí en adelante vamos a poder reactivar cada una de las provincias y cada una de las regiones. Nosotros creemos que es a partir de la inversión en la obra pública como se puede sustentar el desarrollo de cada una de las regiones y por eso hablamos con cada uno de los gobernadores».

«En las reuniones se trabajó de manera coordinada en futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte y se confirmó a los gobernadores que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país», añadió.

Además, los funcionarios profundizaron «sobre el eje del retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos».

7 Replies to “¿Cuando vuelven los viajes de larga distancia?”

  1. Señor ministro. Ponga micros o aviones tenemos derecho a volver a nuestras casas. Hace 30 días que estoy varado en sta fe y yo vivo en Baires .están trayendo gente de exterior. Y nosotros que?

  2. Por favor necesito volver a casa estoy en el Hoyo Chubut por asuntos familiares desde el 14 de marzo y mi casa está en Cafayate Salta tenía pasaje en avión aerolinea Argentina pero no hay vuelos no se como volver por favor si alguien sabe esto a 3horas de Esquel y también a 3 horas de Bariloche gracias

  3. Mí papá y mí hermana están en jachal san Juan necesito que los traigan es demasiada esto el miedo de perderlos lejos .pongan una solución para los varados dentro del país urgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *