El transporte de larga distancia sin certezas sobre su retorno.

Al decretarse el 20 de marzo el aislamiento obligatorio en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, las empresas de transporte terrestre de larga distancia entraron en una parálisis que continúa hasta hoy y cuya fecha de finalización es aún muy incierta.

Con la cuarentena que posiblemente se extienda hasta el 24 de mayo, el gobierno de Alberto Fernández estudia las alternativas para seguir con el aislamiento focalizado e inclusive en algunas partes  del territorio, poder encarar la llamada “nueva normalidad”. Pero por el momento no se conoce ninguna directiva sobre qué pasará con los desplazamientos de larga distancia, ni cuándo podrán volver a operar. Lo que sí se sabe es que no será de la manera habitual, sino bajo ciertos protocolos y restricciones en el marco de la emergencia sanitaria.

El pago de salarios  

El secretariado nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el “estado de alerta” debido a la falta del pago de salarios de los trabajadores del interior del país.

“Después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril”, informó la UTA a través de un comunicado con la firma de su secretario general, Roberto Fernández.

En ese marco, la conducción sindical de los choferes del transporte de pasajeros denunció que en el sector “existe una inmensa preocupación ante la falta de pago de salarios, que es nada menos que el sustento de 35.000 familias del transporte de pasajeros del interior del país” y es por eso que “declaramos el estado de alerta”.

Sobre el tema, Carral expresó que están en contacto con la cartera laboral de Nación y con la representación sindical, y aseveró que “el gremio pide el pago de los sueldos y nosotros pedimos al Estado que nos confirme si podemos ingresar en los programas de asistencia, porque no tenemos otras posibilidades de cumplir con los pagos. Estamos tratando  de encontrar una solución a esta problemática y conseguir fondos”.

5 Replies to “El transporte de larga distancia sin certezas sobre su retorno.”

  1. Soy una de los centenares de varados . Estoy esperando la restauracion del Servicio de larga distancia , tanto buses , como trenes. El virus es la excusa para fundir a Empresarios y empibrecer a los trabajadores… Los que estan en su salsa son los que nunca trabajaron y toman la sopa boba…

  2. Lo interesante y preocupante es saber que va a pasar con los que quedamos atrapados por la cuarentena lejos de nuestros hogares,los micros de larga distancia nos trajeron y?????¿que hacemos para volver????.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *